El padre Pantoja se ofrece como mediador

Milenio.com

Dijo que no se trata de pactar con ellos, sino solamente de estar en contacto.

Saltillo.- Tras señalar que el número de desaparecidos en Coahuila se elevó a más de 200 personas, el Padre Pedro Pantoja Arreola dijo que está dispuesto a fungir como mediador con la delincuencia organizada, con la finalidad de localizar y rescatar a las personas secuestradas en la entidad.

Destacó no tener temor porque ya en un ocasión fue mediador con los delincuentes en relación a una persona secuestrada, “me respetaron y me dijeron que mi planteamiento lo iban a hacer llegar a sus superiores”.

“Acepto porque alguien tiene que entrar en esta mediación y reiteró que si es necesario, se sentaría a la mesa para dialogar con el crimen organizado; si fuera una puerta para poder solucionar este dolor, lo haría con todo gusto”.

El prelado hizo un llamado a la delincuencia a no matar niños ni mujeres, sino a liberarlos, como lo hizo la delincuencia en Colombia y en África, al dar respuesta a la demanda de la sociedad.

“No lo hemos pensado de hacerlo aquí, pero es una hipótesis que se pudiera dar en determinado momento, a fin que los hechos violentos no lleguen a los niños ni a las mujeres y se logre dar con los desaparecidos”.

A pregunta que si sería mejor reunirse con los criminales o con el gobierno, dijo que como están de desesperadas las familias de las víctimas, sería mejor buscar y tocar las puertas donde sea necesario.

El Asesor de “Belén, Casa del Migrante” en Saltillo, dijo no estar de acuerdo pactar con el narcotráfico, como lo plantea el ex Presidente Vicente Fox.

“No, pactar no, nosotros iremos y buscaremos donde sea a nuestros desaparecidos, si un día se nos presenta alguien, estaremos agradecidos de que responda y que ya deje en paz a la gente humilde.

No porque prefiramos hablar con ellos, sino porque esperamos que la puerta se nos abra, porque es tanto el dolor de las familias de los desaparecidos que ya no guantan más”.

El padre Pantoja Arreola, fue entrevistado en la Sacristía de la Catedral de Santiago en esta capital, después de oficiar una misa en el marco del “Día Internacional de los desaparecidos”.

Insistió en que no están de acuerdo en pactar con los criminales, sino en entrar en contacto con ellos, y siempre y cuando sea decisión de todos, pues el problema es social.

Vera lleva el tema al Vaticano

El Obispo Raúl Vera López inició el sábado su viaje a Roma, Italia, a fin de presentar ante El Vaticano un informe general de su labor pastoral evangelizadora al frente de la Diócesis de Saltillo.

Vera López salió a Roma, Italia desde el pasado sábado por la mañana, según se informó en el departamento de Comunicación de la Diócesis de Saltillo.

El pasado viernes, Fray Raúl Vera López informó que su visita al Vaticano obedece a la que todos los obispos la realizan cada cinco años, para dar un informe general del trabajo pastoral que se realiza en las diferentes diócesis.

Igualmente, destacó que uno de los temas a plantear en la Santa Sede será el del caso de los desaparecidos en Coahuila en los ultimos tres años.

Agregó que en el informe se señalan los nulos avances que hay en la investigación y que lejos de disminuir los casos de desaparecidos, cada vez van en aumento.

Precisó que otro de los temas que planteará en su informe es el relacionado con el trabajo realizado por la diócesis a fin de que no se discrimine a los integrantes e la comunidad Gay “San Elredo”.

“Todo lo que acontece en torno a la diócesis, pero sobe todo el trabajo pastoral se informará al Papa”, dijo Vera López antes de viajar a Roma.

Redacción

Anuncios

2 Respuestas a “El padre Pantoja se ofrece como mediador

  1. María Guadalupe 1 septiembre, 2011 en 0:17

    Estoy de acuerdo con el Padre Pantoja, el dialogo logra todo, pero no hay que pensar solo en las mujeres y en los niños, si no también tienen derecho los hombes ya que entre los desaprecidos también hay hijos, padres, tios
    Gracias por leerlo y que Dios Nuestro Señor lo Bendiga y ponga el entendimiento y las palabras para lograrlo
    Paz y Bien

  2. yolanda 11 febrero, 2012 en 22:21

    me pregunto cuál es la diferencia entre estos delincuentes y los que por años han matado, criminalizado, perseguido a los mas débiles de este pais…y siguen dictando sus leyes…y siguen poniendo sus reglas…y siguen matando,robando y hambreando…desde sus puestos de intocables
    Ell@s tambien originaron el caos…y no se inquietan por nadie, menos por los que ellos mismos se han dedicado a segregar!, los humildes de este pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: