Ofrece Iglesia mediar para rescatar a desaparecidos

Vanguardia

El presbítero Pedro Pantoja manifestó ayer estar dispuesto a ser un intermediario ante la delincuencia organizada para dar con el paradero de 200 desaparecidos en Coahuila.

Saltillo.- El coordinador de Belén, Casa del Migrante de Saltillo, dijo que ante la desesperación, indignación y tristeza de los familiares que no encuentran a sus desparecidos, puede buscarse contactar a los plagiarios para negociar con ellos responsablemente.

“En años anteriores”, confió, “ya actué como mediador en situaciones conflictivas en la frontera, donde busqué y me puse en contacto con los delincuentes, dialogué con ellos y me contestaron que no fueron ellos los que dirigieron las detenciones de las personas, sino sus jefes”.

En esa ocasión, detalló, se localizó a varias personas desaparecidas, y otros fueron encontrados muertos.

El padre Pantoja reveló que 14 de los 200 desaparecidos son habitantes de la colonia Landín de Saltillo y sectores aledaños.

“Sería un diálogo profesional, serio y no precipitado, ni una audiencia ingenua, porque es importante encontrar vivos a nuestros desaparecidos”, afirmó.

Recordó que hay casos similares en Colombia y en África, donde hubo respuestas positivas por parte de los delincuentes.

“Hubo respuesta en Colombia y en África, pero no lo haremos de momento (las negociaciones), aunque es una hipótesis que pudiera darse”, aseveró.

Sólo si todos los familiares de los desaparecidos decidieran buscar un diálogo con los delincuentes, éste podría efectuarse, confiando en que algo tiene que haber de humano en los criminales que también son padres, hijos y familiares.

“Lo que quiero decir es que buscaremos por todos lados cómo dar respuesta a esta problemática”, concluyó, “y se continuará buscando a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que nos apoye en nuestra lucha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: