Sacerdote católico ofrece mediar con secuestradores

MagazineMx.com

Celebraron en Coahuila el ‘Día del Desaparecido’

por: Camelia Muñoz Alvarado | COAHUILA

El sacerdote católico Pedro Pantoja ofreció oficiar de mediador entre el crimen organizado y los familiares de más de 190 personas que se encuentran desparecidas a fin de lograr su libertad.

En el marco del “Día del Desaparecido” el propio Pantoja, quien es responsable de la Casa del Migrante y activista de Centro Diocesano de Derechos Humanos en la Diócesis de Saltillo, dijo que están recurriendo a esta medida a fin de recuperar a las personas que se encuentran privadas de su libertad y que confían estén vivas.

Durante la serie de actividades que este domingo desarrollaron los integrantes del Fuerzas Unidas por los Desparecidos y Desaparecidas en Coahuila dieron a conocer su disposición para negociar con las bandas de crimen organizado y de esta manera volver a ver a sus familiares.

Lo anterior luego de los nulos resultados que se han tenido en sus exigencias con las autoridades del estado y la federación y aseguró que estas medidas tuvieron eco en otros países como Colombia.

Incluso, dijo que esto lo llevó a cabo siendo párroco en Acuña, donde logró la liberación de varias personas, aunque otros ya habían muerto. Informó que actualmente tiene conocimiento de al menos 14 desaparecidos en zonas cercanas a la Casa del Migrante de Saltillo.

Jorge Verástegui, representante del FUNDEC (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila), sostuvo que será una buena medida debido a que las autoridades no han tenido la respuesta a las demandas de las familias.

Dijo que se deben agotar todas las posibilidades y los medios disponibles, y si es necesario actuar de esta manera, aceptarán la disposición de las autoridades eclesiásticas para negociar con los delincuentes y lograr el rescate de sus familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: