Ofrece mediar con crimen organizado

El Diario de Coahuila

Dice que hará lo que sea para encontrar a desaparecidos, menos pactar

El sacerdote Pedro Pantoja Arreola está dispuesto a fungir como mediador entre Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y los autores de las desapariciones forzadas, con el objetivo de que frenen las desapariciones forzadas y encontrar a las personas de las que se ignora su paradero.

Hizo un llamado al crimen organizado para detener el sufrimiento y aseguró que está dispuesto a tocar las puertas donde sea necesario, lo que no es igual a pactar con las bandas delictivas.

“Queremos que dejen en paz a esta gente humilde, no es nuestra preferencia dialogar con los raptores, pero estamos tan desesperados que en donde tengamos oportunidad, incluso podemos buscar la forma de dialogar con esta gente que ha destrozado a nuestras familias.”

Dijo estar en desacuerdo, con el ex presidente Vicente Fox Quesada, de pactar con los narcotraficantes, aunque sí comentó que se les debe buscar el lado humano a los integrantes de los cárteles, porque también son hijos, padres y hermanos.

INDIGNACIÓN Y TRISTEZA

“Sí entraría como mediador, lo he hecho ya en algunos casos, si fuera necesario para encontrar una solución a este dolor, lo haría con todo gusto”, declaró.

Criticó a la procuración de justicia a nivel estatal y federal, porque no han asumido la situación de estas familias

“Hay tanta indignación y tanta tristeza, que no hay a dónde voltear el rostro y no hay una medida radical, estructural y jurídica en la procuración de justicia, creo que en alguna hipótesis como se hizo en Colombia, como se hizo en África, de pedir a los grupos delincuenciales detener sus acciones”.

Detalló que ha buscado en otras ocasiones a quienes han perpetrado desapariciones y que el diálogo en adelante debe ser profesional y serio, no precipitado, ni de una audacia ingenua.

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: