Saludos para la Caravana al Sur

Saltillo, Coah., 15 de septiembre del 2011.

Compañeras y compañeros que integran a Caravana al Sur

Compañeras y compañeros de Chiapas y de los estados de Sur

Quienes integramos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y el CDH Fray Juan de Larios, A.C., les enviamos un solidario, digno y esperanzador saludo.

Entristece nuestro corazón,  el ver en su recorrido que la grave tragedia de los asesinatos y desaparición forzada de hombres y mujeres parece ser la cicatriz sangrante que ha marcado de norte a sur nuestro país. Nos peguntamos si hay alguien que en este día puede celebrar la independencia de México, nosotras no, este día en que muchos ríen y cantan nuestros corazones y ojos no pueden detener las lagrimas de sangre que no cesan de fluir desde el día que se los llevaron, nuestra boca no puede gritar “vivan los héroes que nos dieron patria”, solo podemos clamar VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS.

En este recorrido hemos visto como los políticos de todos los partidos, se atropellan por capitalizar nuestro caminar, se les llena la boca de palabras vacías, soberbias  y ofensivas, y ninguno hace algo para detener la masacre de nuestros seres queridos, pero ¡qué le podemos decir  a ustedes si tienen un claro ejemplo en Chiapas!.

El dolor y la desesperación nos ha impulsado a ponernos en marcha y nos ha permitido encontramos con hombres y mujeres dignas, para rehacernos  hermanos y hermanas con ustedes. Hoy queremos sumar nuestra voz, nuestro clamor al suyo, sumarnos a su digna resistencia y rogarles nos ayuden a buscar a nuestros seres queridos. Hasta hoy solo en Coahuila conocemos de 196 personas desaparecidas, hermanos y hermanas originarios de Guanajuato que desaparecieron en el noreste sabemos de 60, en Nuevo León se habla de 700, en todos los estados del norte ya nos es imposible saber cuántos son, según fuentes de SEDENA refieren más de 18 mil en todo el país.

Hoy no podemos mantenernos mudas, sordos e indolentes ante la seria crisis que vivimos por la guerra declarada por el Lic. Felipe Calderón, que más que combatir al crimen organizado lo fortalece y enfoca sus armas contra la ciudadanía. Por esto nuevamente nos hacemos presentes con quienes quieren construir la paz y parar la guerra. Reunidos en la Tierra Sagrada de Acteal y en San Cristóbal de Las Casa, Chiapas, queremos sumar nuestra voz a la todas y todos ustedes, para invitarlos unir la rabia e indignación para transformarlas en fuerza para buscar a nuestros desparecidos y desparecidas de todo el país, para terminar la agresión a los pueblos indígenas y sus territorios, para detener los feminicidios, para detener la masacre contra los migrantes, para detener la guerra.

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS.

Atentamente

 “Con una incansable búsqueda”


FUERZAS UNIDAS POR NUESTROS DESPARECIDOS (AS) EN COAHUILA

 

CENTRO DIOCESANO PARA LOS DERECHOS HUMANOS “FRAY JUAN DE LARIOS”, A.C.

 

Carta en PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: