Grita la Fuundec por sus desaparecidos

Vanguardia

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, envió la misiva para manifestar sus pocas razones para celebrar durante este mes patrio, debido a la indolencia con la que son tratados por parte de las autoridades

Saltillo.- Mediante un comunicado, Fuundec manifiesta que en este16 de Septiembre su grito fue “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, en un reproche a las autoridades por los nulos resultados en la investigación de los casos en los diferentes órdenes de Gobierno.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, envió la misiva para manifestar sus pocas razones para celebrar durante este mes patrio, debido a la indolencia con la que son tratados por parte de las autoridades.

“Quienes tenemos algún familiar desaparecido, ya sea por grupos de la delincuencia organizada o agentes del Estado, sólo podemos decir que nuestro corazón no puede gritar “Vivan los héroes que nos dieron patria” “Viva México”;sólo podemos clamar ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”,dice el documento.

Manifiestan que su dolor se incrementa al ver cómo las autoridades hoy se engalanan simulando que no pasa nada, pero más aún, por generar autoridades de los tres órdenes de Gobierno, un acto de tortura al obstaculizar las investigaciones para localizara los desaparecidos.

También instaron a la sociedad civil en general a que sea consciente de lo que ocurre en el Estado, y unirse a organizaciones siendo solidarios con las víctimas no sólo de Coahuila, sino de toda la república.

“Aquellas personas que muestran una indiferencia generalizada en torno a la violencia que vivimos, y que asistirán la celebración (del 16 de septiembre),los y las invitamos a unirse a nuestro clamor, a no tener miedo, a caminarjuntos y juntas para no ser parte de la violencia que se vive en Coahuila y en todo México”, escribieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: