‘Que el miedo no nos paralice’

El Diario de Coahuila

El Día Internacional de la Paz se celebró en las escuelas y en las dependencias; también fue convocada la sociedad saltillense, aunque para hacer honor a esta fecha conmemorativa fue poca la respuesta.

El Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, hicieron eco de la demanda de paz que necesita la sociedad mexicana.

La invitación fue a no quedarse callados por los hechos violentos que sacuden la mayor parte del territorio mexicano. Alianza Cívica y el Cocipe, así como Voluntades por Coahuila unieron sus voces en la búsqueda de paz y de justicia en un México convulsionado y lacerado por la violencia y la impunidad.

“Pedimos que el miedo no nos paralice, que no nos deje adentro de nuestras casas, esto de las balaceras y todo lo que estamos viviendo, al contrario hay que salir y exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo. Porque si los ciudadanos no se sienten seguros están perdiendo gran parte de sus derechos y libertades”, dijo Alma García, de la Casa del Migrante de Saltillo.

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: