Diócesis de Saltillo pide agilizar investigación de desaparecidos

Saltillo, 26 Sep. (Notimex).- La Diócesis de Saltillo pidió aquí agilizar las investigaciones sobre el reporte de personas desaparecidas en la entidad al subrayar que la mayoría de las mismas eran trabajadores honestos que no tenían nexos con el narcotráfico.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, señaló que el hecho de que la mayoría de desaparecidos en Coahuila no tenían nexos con el narcotráfico; “no debe ser excusa por parte de las autoridades y no se avance en las investigaciones”.

Los casos documentados son de personas trabajadoras, padres de familia, “personas que se encontraban en Coahuila, por cuestiones de trabajo; gente que vivían con honestidad”.

Consideró que se deben atender los más de 200 casos reportados de desapariciones forzadas en el estado, por lo que “el Fiscal General Jesús Torres Charles debe cumplir con su trabajo”.

“No hay vuelta de hoja, de los 200 casos de desaparecido que nosotros tenemos, son personas honestas y trabajadores”, por lo que reiteró la necesidad de que se avance en las investigaciones.

Expresó que no se necesitan casos extraordinarios “como el del Casino Royale en Monterrey o como ataques a funcionarios extranjeros para que se tomen cartas en el asunto, ya que, en Coahuila hay un problema de personas desaparecidas, por lo que deben ser investigadas”.

Anuncios

Una respuesta a “Diócesis de Saltillo pide agilizar investigación de desaparecidos

  1. Pingback:Diócesis de Saltillo pide agilizar investigación de desaparecidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: