Falta en Coahuila procuración de justicia

Vanguardia

En Coahuila como en el resto de México no hay procuración de justicia, porque el crimen organizado avanza en perjuicio de los coahuilenses y mexicanos en general, afirmó el obispo Raúl Vera López.

Saltillo.- El Jerarca de la Diócesis de Saltillo dijo que “aquí no hay procuración de justicia, hay prevalentemente acciones violentas de parte del Ejército Mexicano, y ahí se queda”, expresó.

Lo anterior fue parte de la respuesta que dio al cuestionársele sobre la declaración del fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, que decía que de los 200 desaparecidos en Coahuila en muchos casos estaban involucrados con el crimen organizado.

Sin embargo, Vera López ratificó que “la mayoría de los perfiles de los 200 desaparecidos de Coahuila, son personas trabajadoras y que vivían con honestidad, y no hay vuelta de hoja”, señaló.

Dijo que de esa cifra se tiene certeza de que trabajaban con honestidad.

Vera López dio a conocer que integrantes de los derechos Humanos a nivel internacional impartieron talleres sobre el problema de las personas desaparecidas, a familiares de las personas desaparecidas, en el municipio de Torreón.

“Son personas que trabajan a nivel internacional, son gente experta en eso y trabajadores de los derechos humanos que tienen esta capacidad en el seguimiento de los casos”, puntualizó.

Vera señaló que son un equipo que, a través de los organismos de los de Derechos Humanos y de instancias internacionales que siguen esto, brindan esos servicios, y no es la primera ocasión que visitan México”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: