¿Dónde está Alianza Cívica?

Vanguardia

Nelly Herrera, representante del grupo Alianza Cívica expuso a VANGUARDIA que Alianza Cívica vive un proceso de “reingeniería”, aseguró que luego de ser uno de los organismos que ha señalado abiertamente los manejos gubernamentales e institucionales, manifestó sentirse “desprotegido”.

Saltillo.- “Estamos en diseño de proyectos más que en realización de trabajos, uno de ellos es llevar a cabo la observación del proceso electoral que se aproxima”.

La integrante de Alianza Cívica manifestó que están diseñando un proyecto de trabajo que se adecué a la realidad electoral del país.

“Buscamos estrategias diferentes a lo que hemos realizado hasta ahorita, a procesos electorales, digamos en condiciones más o menos normales en la situación que vivimos.

Y es que no sólo haremos la simple observación electoral porque ya sabemos de la utilización de los programas sociales y el uso de recursos públicos”, señaló.

Además expuso que trabajan en conjunto con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y con el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios de la Diócesis de Saltillo.

“Tenemos que ver con más cuidado que es lo que hacemos, en nuestros proyectos normales de participación ciudadana, propuesta de leyes y educación cívica, tenemos que ir más allá”.

Nelly Herrera manifestó que hasta ahora la asociación vive una reingeniería y rediseño de estrategias, “no nos vamos a quedar pasivos y en cuanto esté terminado vamos a dar a conocerlas, nos estamos preparando para eso. Sobre todo ahora que el estado vive una terrible corrupción”.

Rechazó que hasta ahora hayan sufrido algún tipo de intimidación, sin embargo, denunció que los medios de comunicación locales en ocasiones no publican sus declaraciones.

“Hemos sentido una mayor cerrazón por parte de los medios de comunicación en darnos voz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: