Exigen que Fiscalía de Coahuila dé resultados

Vanguardia

Luego que Armando Gutiérrez, presidente del Consejo de Seguridad Pública, manifestó que la Fiscalía General del Estado no ha entregado informes sobre las investigaciones que lleva a cabo, empresarios y activistas exigieron resultados a la dependencia.

Saltillo.- El consejero nacional de Coparmex, Jorge Erdmann; Jorge Verástegui González, miembro de Fuundec, y Rubén Canseco, de Alianza Cívica, coincidieron en que la FGE no da resultados.

VANGUARDIA publicó ayer que el Consejo de Seguridad Pública señaló que la FGE, encabezada por Jesús Torres Charles, debe informar de los avances de sus indagatorias, al menos hasta dónde no se comprometan las mismas, pero ello no ha sucedido.

Al respecto, el empresario Jorge Erdmann, consideró que el cambio de la figura de Procuraduría a Fiscalía no funcionó.

“No se ven resultados completos, porque justo el problema es que no podemos hablar de resultados pues resultados serían vivir en un estado de derecho en donde la situación de violencia, de inseguridad y falta de legalidad, fuera controlada”, expresó.

Consideró que la decisión del próximo Gobernador de volver al esquema de Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública demuestra que la actual administración cometió un error.

“Hay mucho trabajo qué hacer, tiene que haber coordinación con Federación y Municipios, y no he visto beneficio y sí, en cambio, perjuicios por haber fusionado la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría en una sola entidad”, opinó.

Jorge Verástegui González, de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), exigió la destitución de Torres Charles.

“Desde hace buen tiempo pedimos la destitución de Fiscal”, recordó, “hoy vemos que la violencia ha crecido y las desapariciones se siguen incrementando y, sin embargo, el actuar de la Fiscalía es el mismo, es inoperante, pareciera que es sordo y ciego y no se da cuenta de lo que ocurre”.

Reveló que en la última reunión que sostuvo Fuundec con el gobernador Jorge Torres y con el fiscal Torres Charles, no hubo avances significativos.

Verástegui dijo que las autoridades informan de casos de liberación de desaparecidos, pero ninguno denunciado por ellos.

“Ninguna de esas personas son las que nosotros estamos denunciando, son 200 casos”.

Rubén Canseco, de Alianza Cívica, comentó que si la Fiscalía no reporta de los hechos violentos en los que interviene e investiga, genera confusión.

“No hay claridad, no sabes cuál es el ámbito de competencia ni si está haciéndolo correctamente”, comentó, “(consecuencias de ello) son el miedo, confusión, incertidumbre y se refleja en el rumor, lo que es muy grave porque altera la normalidad”.

VANGUARDIA buscó al fiscal Jesús Torres Charles, pero no fue posible localizarlo.

Operan pederastas en Saltillo

Casos de recientes de presuntos pederastas, evidencian que el uso sin vigilancia de las redes sociales por parte de menores, puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Es el caso Homero García Alvarado, quien fue detenido por el delito de pornografía infantil, pues videograbó a menores de edad en actos sexuales y los comercializaba en Internet.

Esta semana fue detenido Gustavo Torres Obregón, acusado de haber abusado de una niña de sólo 10 años, a quien contactó por Facebook.

Hay otros casos de abusos sexuales en que las víctimas, aunque no son menores, también son engañadas a través de las redes sociales.

Casos sin resolver

Muerte del empresario Óscar Cadena Coss.

Muerte de los miembros de la familia Siller Galindo.

Crimen de Armando Sánchez Quintanilla, director de Bibliotecas.

Asesinato de Alejandrina Martínez Macías, ex delegada de SCT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: