Una luz de esperanza por los desaparecidos

El Diario de Coahuila

Ciegos, sordos y mudos, así expresaron su inconformidad los familiares de los desaparecidos en Coahuila sobre el proceso que se sigue para encontrar a sus seres queridos de los que no tienen rastro y cuyos casos están pendientes de justicia.

En Saltillo se llevó a cabo la protesta, a la par que en el Distrito Federal, donde nuevamente las veladoras se volvieron a encender para encontrar una luz de esperanza a su desesperación.

Vestidos de luto, tres familiares de Fuundec se taparon los oídos, la boca y los ojos para simular la actitud del Estado Mexicano hacia este flagelo, que significa la indiferencia y omisión de la estructura de justicia para actuar en cada uno de los 202 casos registrados por Fuundec hasta el momento.

También pusieron una silla con una replica de la banda presidencial para proferir la silla de la Presidencia de la República se encuentra vacía.

SIN SER ESCUCHADOS

Por la mañana de ayer, representantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila tuvieron un encuentro con el Presidente Felipe Calderón en el marco del Segundo Encuentro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, por la mañana también los representantes del organismo que acudieron a la Ciudad de México se manifestaron en la explanada del Castillo de Chapultepec.

Lourdes Herrera, quien tiene familiares desaparecidos, así como Alejandro Ponce, abogado de la asociación, hicieron uso de la palabra para manifestar que han sido recibidos en Los Pinos, más no escuchados.

Advirtieron al Presidente Felipe Calderón a través de una carta, que no les queda más que convocar a los actores sociales más comprometidos para elaborar un plan emergente de búsqueda permanente, sin el concurso del sistema nacional de procuración de justicia.

“Necesitan vivir una experiencia de este tipo para entenderla y actuar, no vemos de que otra forma comprenderán nuestro dolor.”

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: