Ninguno de los 61 plagiados por crimen era de Coahuila. Con Denise Maerker

Radio Formula

Ninguno de los 61 plagiados por crimen era de Coahuila. Con Denise Maerker

17 de Octubre, 2011

Hace unas horas los Familiares Unidos por los Desaparecidos en Coahuila, dieron una conferencia de prensa en la que informaron que ninguno de los 206 casos que tienen registrados en la fundación se encuentra en la lista de las 61 personas liberadas, el sábado pasado por el Ejército en Piedras Negras.

Hace unas horas los Familiares Unidos por los Desaparecidos en Coahuila, dieron una conferencia de prensa en la que informaron que ninguno de los 206 casos que tienen registrados en la fundación se encuentra en la lista de las 61 personas liberadas, el sábado pasado por el Ejército.

Los plagiados fueron liberados por elementos de la Sexta Zona Militar, luego de que Piedras Negras vivió una intensa jornada de violencia con tiroteos; estas personas habían sido secuestradas por miembros de la delincuencia organizada para obligarlos todavía a trabajar para ellos, según las primeras declaraciones de los plagiados.

Todos son hombres de origen mexicano sólo hay un hondureño. Fueron detenidos tres de los presuntos captores, esto en la colonia El Cenizo del municipio de Piedras Negras. Aún no se tiene el móvil del secuestro y de hecho los familiares querían información específica de las personas liberadas y que la Fiscalía General del Estado cuenta con una lista, pero todavía no hay detalles específicos de esta situación.

Mientras que en la colonia El Laguito Mexicano se decomisó un vehículo tipo torton con 470 paquetes que contenían seis toneladas 240 kilogramos de mariguana y en la colonia El Mirador se decomisaron tres vehículos de lujo, en cuyo interior había varios cargadores y cartuchos de arma de fuego.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no especificó si las unidades estaban percutidas.

Desde esta madrugada se realizan cateos a residencias, ranchos y fincas en la localidad presuntamente de la delincuencia organizada.

Desde ayer en la mañana la Marina acampa en Sabinas, Coahuila y hoy desde las siete horas se observan sobrevuelos de un helicóptero de la Marina por distintos puntos de Piedras Negras y por tierra, elementos a bordo de unidades rápidas efectúan operativos.

Extraoficialmente se sabe que estos operativos van a ser en varios municipios del norte y la región carbonífera del estado.

Con información de Magda Guardiola

spa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: