Los países europeos se solidarizan con familias

Milenio.com

Con esta solidaridad de la Unión Europea, se suma a la de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y de Amnistía Internacional (AI).

2011-10-18•Comarca y Estados

Saltillo .- La delegación de países que conforman la Unión Europea se solidarizó con familias de los Desaparecidos en Coahuila y con FUUNDEC en una reunión de trabajo realizada ayer donde se les informó de la desaparición de 206 personas en la entidad desde 2007.

Con esta solidaridad de la Unión Europea, se suma a la de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y de Amnistía Internacional (AI).

Así lo dieron a conocer Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa Belén del Migrante en Saltillo, Blanca Martínez, representante del Centro Diocesano de Derechos Humanos “Fray Juan Larios”, Diana Iris García, Integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila, y Antonio Mendoza, integrante del Centro de Derechos Humanos “Juan Gerardi”, de Torreón.

Según comentaron, la invitación a dialogar con representantes de varios países de Europa, se dio en el marco de una gira de trabajo que realizan por todo el país.

En la reunión a la que asistieron representantes de Alemania, Francia, Austria, España y Checoslovaquia, entre otros, se tocaron temas muy sensibles de casos de desapariciones que conmovieron a los integrantes de la Unión Europea.

Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: