Anuncian creación del FUUNDEM

BUSCARÁ EN TODO EL PAÍS

Representantes del centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila anunciaron este fin de semana el cambio de nombre en la organización ciudadana.

La ONG (FUUNDEC) que se encarga de la búsqueda de desaparecidos en Coahuila ahora extenderá sus operaciones en todo el país, por este motivo será FUUNDEM su nuevo nombre.

“Nuestros desaparecidos están en todo México, seguiremos trabajando de la misma forma pero con enlaces en muchos de los estados”, aseguró la titular de FUUNDEM Blanca Martínez. El anuncio surge después de que el grupo ciudadano realizara gestiones con el ‘Movimiento por la Paz’, que encabeza el poeta Javier Sicilia. En recorrido por las diferentes entidades del país habrían sido encontrados nuevos casos en los que se solicitó el apoyo de FUUNDEC.

“Dentro de Coahuila vamos a seguir con el nombre anterior, el detalle es que vamos a tener colaboración al interior del país y mayor alcance”, dijo Martínez.

En la mayor parte de los casos las desapariciones se ubican en la población de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, siendo la zona de mayor incidencia.

Nuevo nombre

A partir de este mes trabajarán en todo el país como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUUNDEM) y en Coahuila se seguirá bajo el nombre de FUUNDEC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: