Consejeros políticos de la Unión Europea visitan Coahuila y Nuevo León

Conocieron de primera mano la situación en los dos estados

Un grupo de consejeros políticos de las embajadas de los países miembros de la Unión Europea (UE) en México y de la Delegación de la UE realizaron una visita de trabajo a los estados de Coahuila y Nuevo León, los días 17 y 18 de octubre de 2011.

El propósito de la visita fue conocer de primera mano la situación en los dos estados e intensificar las relaciones en materia política y económica.

En el estado de Coahuila los consejeros se reunieron con el gobernador interino, Jorge Torres López, y con miembros de su gabinete. La agenda de la visita incluyó encuentros con el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, y con representantes de la sociedad civil, entre ellos el Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” AC, la Casa del Migrante, el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y la Organización de Familiares de Desaparecidos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

En el estado de Nuevo León los consejeros se reunieron con el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y varios miembros de su gabinete. La agenda incluyó aparte reuniones privadas con organizaciones de la sociedad civil, como Renace, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

Por otra parte, los consejeros realizaron una visita al Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C-5.

Esta visita contribuyó en forma significativa a que los consejeros políticos y sus interlocutores de los estados de Coahuila y de Nuevo León intercambiaran puntos de vista en temas de interés común como seguridad pública, justicia, derechos humanos, desarrollo económico e inversiones.

Los consejeros de la UE aprovecharon la visita para mandar un mensaje de solidaridad y de apoyo a la población y a las autoridades.

Revista Protocolo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: