Denuncia el Obispo Raúl Vera campos de concentración en Coahuila

Vanguardia

Fray Raúl Vera López cree que hay quienes trabajan en campos de concentración.

Saltillo .- El Obispo Raúl Vera López, pidió se agilice la investigación para localizar a los más de 200 desaparecidos en Coahuila en virtud de que se puede dar el caso que muchos de ellos estén vivos y los tengan los delincuentes del crimen organizado trabajando en campos de concentración.

El prelado se refirió a la exigencia del FUUNDEC al gobernador electo Rubén Moreira Valdez para que se intensifique la búsqueda de los desaparecidos.

Indicó que es “una exigencia lógica, logiquísima, y más cuando nos damos cuenta que hay gente que se está escapando de campos de concentración, de que muchos de esos desaparecidos pueden estar vivos haciendo trabajos forzados en esos campos, presionados por la delincuencia”, manifestó.

“Y además haciendo incluso por obligación y bajo amenaza acciones de muerte.

Esta es una razón de más para que ahonden en la investigación y se busquen a estas desapariciones forzadas, dijo el obispo.

Indicó que los elementos para pensar que muchos desaparecidos están en esos campos de concentración es porque hay gente que se escapa y que anda buscando ayuda.

Manifestó que él ha tenido de varios casos de migrantes que piden ayuda “ya que algunos han llegado a mi casa”.

Precisó que han llegado las propuestas de FUUNDEC para localizar a los desaparecidos hasta la Secretaría de Gobernación.

Estas propuestas las presentaremos al gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez cuando asuma el cargo, el primero de diciembre.

Por lo que insistió a las autoridades a que agilicen los trámites para encontrar a estas personas que han tenido desapariciones forzosas en todo el Estado.

El prelado espera que pronto puedan tener respuesta del nuevo Mandatario Estatal y así darle tranquilidad a los familiares que a diario luchan por saber sobre sus seres queridos.

Clamor

A decir del jefe de la Diócesis de Saltillo, las peticiones de información sobre los cerca de 200 desaparecidos en Coahuila, han llegado hasta la Secretaría de Gobernación

Asimismo, exhortó a las autoridades a agilizar los trámites para encontrar a los desaparecidos y comentó que enviarán sus propuestas al nuevo gobernador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: