Llega hoy a Saltillo Caravana de Madres que buscan a sus hijos

“Sigo tus Huellas con la Esperanza de Encontrarte” Bajo esta premisa llega a Saltillo este miércoles la Caravana de Madres Buscando a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito. Este grupo de familiares de migrantes realiza un recorrido por zonas de paso de migrantes centroamericanos, iniciando por Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, para continuar por Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y terminar por Oaxaca y Chiapas, lo que se conoce como la Ruta del Golfo.

A pesar de ser el séptimo año consecutivo de la caravana, es la primera ocasión en que recorrerá toda la ruta Golfo del País, con la finalidad de ampliar la búsqueda de sus familiares desaparecidos, exigir justicia a los gobiernos de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, estados en donde se han dado secuestros colectivos a migrantes, así como exigir también al estado de Tamaulipas que se aceleren las investigaciones por la masacre de los 72 migrantes, ocurrida en el municipio de San Fernando, en agosto del año 2010.

Las organizaciones que se encargarán de recibir y acompañar en sus actividades en la ciudad a esta comitiva son el Centro Diocesano para los Derechos Humanos, Fray Juan de Larios A.C., Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (FUUNDEC), integrantes de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Saltillo y Belén, Posada del Migrante de Saltillo.

Durante su estancia en Saltillo, este grupo tendrá diversas actividades, entre ellas, jornadas de trabajo con el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, el cual trabaja el tema de desaparecidos en Coahuila; un encuentro con miembros de FUUNDEC; diálogos con los migrantes en Belén, Posada del Migrante de Saltillo; visita al Servicio Médico Forense (SEMEFO), con la finalidad de corroborar los datos de sus familiares, con cuerpos de personas que aún no han sido identificados; una celebración religiosa por los desaparecidos; exposición fotográfica y, finalmente, una rueda de prensa para hacer una declaración sobre su paso por esta ciudad.

La caravana está conformada por 33 madres, cuatro de ellas de nacionalidad nicaragüense, una salvadoreña y 29 hondureñas.

El 4 de noviembre, de 9:00 a.m. a 11:30 visitarán al SEMEFO de Coahuila, y a las 12:00 p.m acudirán a una misa en Catedral por los desaparecidos. Posteriormente, a la 1:00 pm a participarán en una exposición de fotografías de desaparecidos en la Plaza de Armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: