Visita a Saltillo

El Diario de Coahuila

La Caravana de Madres Buscando a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito realizarán actividades en Saltillo a partir del 3 de noviembre.

Las madres de centroamericanos son secundadas por la Casa del Migrante de Saltillo. Han visitado los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

La caravana está conformada por 33 madres, cuatro de ellas de nacionalidad nicaragüense, una salvadoreña y 29 hondureñas. También la integran Miembros del Movimiento Migrante Mesoamericano (M3), activistas sociales en el tema migratorio y de derechos humanos, y la secretaria ejecutiva de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana, de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

JORNADAS DE TRABAJO

Las madres centroamericanas tienen contemplado desarrollar en su agenda jornadas de trabajo con el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, y un encuentro con miembros de Fuerzas Unidas por Desaparecidos en Coahuila (Fuundec); así como diálogos con migrantes.

También tienen programada una visita al Servicio Médico Forense (Semefo), con la finalidad de corroborar los datos de sus familiares, con cuerpos de personas que aún no han sido identificados.

Participarán en una celebración religiosa por los desaparecidos; exposición fotográfica y, finalmente, una rueda de prensa para hacer una declaración sobre su paso por esta ciudad.

Después de Coahuila, irán por San Luis Potosí, Estado de México, ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, lo que se conoce como la Ruta del Golfo.

Por Sofía Noriega

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: