Diputados de Tabasco piden al INM facilitar ubicación de centroamericanos

Respuesta a llamado de la Caravana de Madres Buscando a sus Hijos

René Alberto, Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle | Corresponsales

Periódico La Jornada | Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 16

En respuesta al planteamiento que la Caravana de Madres Buscando a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito hizo al Congreso de Tabasco el lunes pasado, diputados locales aprobaron por unanimidad hacer un exhorto al Instituto Nacional de Migración (INM) y al Poder Ejecutivo del estado para que proporcionen las listas de indocumentados presos en cárceles de la entidad.

Asimismo, que den facilidades para que sean revisados los listados de pacientes centroamericanos internados en centros de salud, clínicas y hospitales. El acuerdo de los legisladores considera además que, en coordinación con “las instancias correspondientes”, ofrecer la debida atención a los familiares de personas procedentes de naciones centroamericanas.

Este jueves, en Saltillo, Coahuila, la caravana se concentró en las instalaciones del albergue para migrantes Belén, coordinado por la diócesis local. Las 33 mujeres originarias de Honduras, Nicaragua y El Salvador se entrevistaron con sacerdotes y laicos en la vicaría general de esa esa jurisdicción.

Este viernes acudirán al Servicio Médico Forense donde esperan que les practiquen pruebas de ADN para compararlas con cadáveres aún no identificados. También se reunirán con integrantes de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila. El sábado continuarán su periplo por territorio mexicano y partirán hacia San Luis Potosí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: