Impiden protestas durante el informe

Por: EDITH FRAIRE / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO, COAHUILA

Familiares de personas desaparecidad arribaron al Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” con el objetivo de ser escuchados por el gobernador Jorge Torres, quien rendía su informe, pero un grupo de priistas les arrebató las mantas con leyendas luego de despojar también de unas lonas a un grupo de panistas.

Entre los gritos de “¡Que se vayan!”, que los priistas dirigían a los panistas, llegó al recinto un grupo de personas que forman parte de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).

Con mantas de “Queremos Resultados” y Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los manifestantes intentaban hablar con el gobernandor. Eduardo Núñez Altamirano, miembro de Fuundec, comentó que en dos años se han acumulado 202 personas desaparecidas, entre las que se encuentran niños, mujeres y hombres, originarios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Dijo que aunque han tenido contacto cada mes con las autoridades, no ha habido avances.

Sin embargo, luego de que los priistas arrebataron a un grupo de militantes panistas las lonas que portaban en contra de la deuda, interrupieron también la manifestación de los integrantes de Fuundec al quitarles sus mantas.

“Esperemos que las personas que nos quitaron este derecho jamás sufran la desaparición de un familiar y mucho menos que se le limite el derecho de exigir justicia”, manifestó una madre de un joven desaparecido.

PRIISTAS CONTRA PANISTAS

Minutos antes, en la plaza de las Ciudades Hermanas personas vestidas de rojo entregaban una bolsa en la que se leía “Coahuila” y en cuyo interior había tortas, agua y dulces.

La valla de seguridad de la Policía Operativa de la Fiscalía General del Estado se reforzaba por la llegada de funcionarios estatales y de los diferentes municipios. De pronto un grupo de unos 30 panistas se plantó en el cruce del bulevar Francisco Coss y la calle Xicoténcatl para mostrar tres lonas que decían: “Gracias a la deuda. Nos cancelaron los programas sociales. Nos robaron”.

El panista Lorenzo Burciaga criticó el acarreo realizado por el PRI, a lo que unas mujeres que esperaban la llegada de Humberto Moreira, contestaron y comenzaron las acusaciones e insultos.

Al grito de “¡quítenselas!”, los simpatizantes del PRI arrebataron la lona al dirigente estatal del PAN, Carlos Orta y a los diputados EstherQuintana y Mario Dávila. Empezó el jaloneo con empujones y pisotones entre ambos grupos.

Finalmente, ya casi a terminar el informe, apareció un globo en forma de avión, que llevaba la leyenda “¿Dónde quedaron los 34 mil millones de pesos?” firmado por Claridad y Participación Ciudadana, A.C. El globo fue desinflado por los priistas.

EL SIGLO DE TORREÓN / Edith Fraire

FUENTE: VI INFORME DE GOBIERNO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: