Madres de desaparecidos en Coahuila exigen disculpas. Con Paola Rojas

Radio Formula

Están tomando la Plaza de Armas de Saltillo, donde también se encuentra el Palacio de Gobierno. Se encuentran resguardadas por las fuerzas federales y exigen al gobierno del estado una disculpa y una explicación de lo ocurrido ayer, toda vez que nada más iban a manifestarse y salieron golpeadas.

Este jueves, en Coahuila, en el exterior del Teatro de la Ciudad Fernando Soler previo al Sexto Informe del gobernador Jorge Torres López, un grupo de lideresas del PRI armó un conato de bronca, en contra del ex presidente del CDE del PAN, Lorenzo Burciaga Saucedo.

Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, previo al último informe de gobierno en Coahuila, había en el lugar gente esperando entrar al evento, entre ellos simpatizantes priistas y de otras organizaciones no gubernamentales ni partidistas, apoyando al gobernador Jorge Torres.

Sin embargo, diputados panistas, que no habían sido invitados al informe, llegaron encabezando una manifestación pacífica, únicamente desplegaron unas mantas alusivas a la exigencia de transparencia en la cuestión de la deuda de Coahuila, lo que enfureció a las lideresas priistas.

La corresponsal de Grupo Fórmula en Coahuila, Magda Guardiola, relató que sólo se veían los golpes, que brincaban las botellas con agua, celulares, cámaras, entre otros. Posteriormente llegó la policía municipal y un cuerpo antimotines, que sólo llegaron a resguardar el recinto para que no pasarán más allá de las gradas del Teatro de la Ciudad.

De repente fue detenido el líder estatal de Acción Nacional, Carlos Horta Canales, y es ahí donde los medios de comunicación entraron a cuestionar el hecho y cuando los elementos de la fiscalía arremeten contra ellos, saliendo Magda Guardiola la más golpeada.

Finalmente también llegaron las madres de los desaparecidos en Coahuila, quienes también pretendrían manifestarse pacíficamente, pero no se les permitió siquiera abrir sus mantas. A punta de golpes, las lideresas les arrebataron las mantas y las golperaron.

Ahora están tomando la Plaza de Armas de Saltillo, donde también se encuentra el Palacio de Gobierno. Se encuentran resguardadas por las fuerzas federales y exigen al gobierno del estado una disculpa y una explicación de lo ocurrido ayer, toda vez que nada más iban a manifestarse y salieron golpeadas.

Ya en lo que fue el último informe de gobierno en Coahuila, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, robó cámara al interino Jorge Torres. Fue ovacionado a su llegada al grito de “Humberto amigo el pueblo está contigo”.

lmm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: