Opacan Informe priístas rijosos en Coahuila

Vanguardia

Agreden física y verbalmente a militantes y diputados panistas; miembros del Fuundec corrieron la misma suerte

Saltillo.- En Sexto Informe de Gobierno leído por Jorge Torres López fue opacado por las agresiones físicas y verbales de parte de militantes priístas, en contra de panistas, integrantes de Fuundec, de la Asociación Claridad y Trasparencia, e incluso hacia periodistas que cubrían el evento.

Media hora antes del informe, dos grupos de panistas encabezados por los diputados locales Carlos Orta, Mario Dávila, Esther Quintana, además de Jorge Rosales y Bernardo González, se apostaron en la esquina del bulevard Francisco Coss y calle Xicoténcatl, con mantas que contenían la frase “Moreira, gracias a la deuda ya no tenemos programas sociales”.

Al instante una turba de militantes priístas comenzaron a gritar “Moreira, Moreira”, para luego insultarlos, rociarlos con agua, perseguirlos, golpearlos y finalmente arrebatarles la manta.

“Nos golpearon, mojaron, escupieron e insultaron, es una intolerancia total, a mí me robaron mi celular, a la diputada Esther Quintana le robaron un zapato, golpearon en la cara a uno de nuestros muchachos. No es posible tanta intolerancia”, declaró Carlos Orta.

También fueron agredidos integrantes de la Asociación Claridad y Trasparencia, encabezados por el ingeniero Armando Guadiana, quienes elevaron un globo de helio con consignas en contra de la deuda pública, el cual fue bajado por priístas, para luego destrozarlo en medio de insultos a los manifestantes.

“Estos hechos laceran la libertad de manifestación”, declaró Guadiana Tijerina.

Otros manifestantes agredidos fueron los integrantes de FUUNDEC, quienes se apostaron junto al Teatro de la Ciudad exigiendo resultados a las investigaciones por desaparecidos en Coahuila. “No hacemos daño a nadie, exigimos resultados, respeten nuestro dolor, respétenlo señoras”, gritaban los agredidos.

Todo lo anterior, además de amenazas, golpes y agresiones a los medios de comunicación, ocurrió ante la mirada de elementos policiacos de antimotines y estatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: