Presentarán denuncias por agresiones durante Informe en Coahuila

Notimex / Provincia

Saltillo, Coahuila.- Las agresiones a integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (Fuundec), en el VI Informe de Gobierno, serán denunciadas penalmente, afirmó el padre Pedro Pantoja Arreola.

El encargado de Belén, Posada del Migrante, señaló que al hecho se le dará un carácter nacional e internacional, pues no había motivo para que fueran agredidas estas personas.

Argumentó que su única petición es de justicia, que se investiguen las desapariciones de sus familiares y no por ello van a ser agredidas por un partido político.

“¿Quien está detrás de ellas? –las agresiones-, porque en la disculpa que solicitaron anoche presentarnos nos dicen que se les salieron de las manos, no puede ser ¿porqué nunca se le salen de la mano cuando van al voto lo que sea? No puede ser”, puntualizó.

Precisó que tiene que ser el gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, quien asuma moralmente y con toda la seriedad las agresiones hechas a las integrantes y pida una disculpa pública, pues no se pueden justificar con que “se le salieron de las manos”.

Dijo que también se debe pedir cuentas a los dirigentes que alentaron a las lideresas que cometieron las agresiones, pues las personas de Fuundec no provocaron que se les reprendiera de tan grotesca manera.

“Las agresoras fueron mujeres de un partido –PRI-, y lo que nos duele muchísimo es que la justificación que dan es que se les salieron de la manos; no es cierto eso. ¿Por qué los policías no hicieron nada para detener a estas mujeres?”, cuestionó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: