MEJOR CALLADO

Vanguardia

MEJOR CALLADO

Salvador Hernández Vélez apenas cumplió una semana en la dirigencia estatal y ya anda regando el tepache. El dirigente tricolor ahora sale con que fueron los priístas los agredidos por los panistas que llegaron a protestar al Sexto Informe de Jorge Torres López. De veras que ser objetivo no es una característica de muchos políticos. Para empezar “Chava” ni siquiera se dignó a salir del Teatro de la Ciudad para ver la trifulca y los videos sobre el asunto son más que elocuentes. Calladito se ve más bonito.

QUE DEN LA CARA

Y del zafarrancho entre priístas y panistas hablando, los que resultaron afectados sin deberla ni temerla fueron los manifestantes de la Fundación de Desaparecidos en Coahuila (Fundec). Los integrantes de esta agrupación no fueron con el plan de apoyar a algún partido político, así que exigen, cuando menos, una disculpa. A ver si alguien del PRI –como Francisco Tobías que en todo se mete- sale a dar la cara.

SE REQUIERE

El gobernador electo Rubén Moreira ha dicho que en su gobierno se impulsará fuertemente la seguridad y el empleo. La verdad que sí se requieren ambas cosas en Coahuila. Nada más en lo que respecta a empleo, en Monclova saldarán antes de diciembre 300 empleados, en Torreón serán 160 trabajadores y en Saltillo ya se fueron cerca de 200 personas. Para el 1 de diciembre, técnicamente, el Gobierno del Estado habrá despedido a más de 8 mil burócratas. En lo que respecta a seguridad, sobra decir cómo anda la cosa.

DOBLAR LAS MANOS

Dicen los que saben que los ipecos están ponderando avalar el incremento del ISN, siempre y cuando les cumplan las promesas que les hizo Javier Villarreal –una raya más al tigre- cuando era secretario ejecutivo del SATEC.

EN LA MIRA

Por cierto, el exfuncionario de origen tamaulipeco está en la mira de María Esther “Marucha” Monsiváis. La Secretaría de la Función Pública sí le tiene un expediente a Javier Villarreal, y a otros exfuncionarios del SATEC, por pasarse de listos en la contratación de la deuda, pero también porque prácticamente dejaron tirada la chamba cuando se divulgaron las irregularidades y no hicieron la entrega-recepción. A Javier el asunto se le complica, porque la PGR también anda tras sus pasos.

INTERROGANTE

Ha crecido tanto el tema de la deuda de Coahuila, su aplicación y sus actores, que la mayoría de los ciudadanos se han hecho innumerables preguntas al respecto; sin embargo, pocos recuerdan que la Auditoría Superior del Estado encabezada por Armando Plata, debió haber detectado anomalías, si las hubiere, pues los ejercicios en que se aplicó el recurso ya fueron arqueados por ese órgano fiscalizador, de tal suerte que la interrogante ahora está en el aire y resultará un poco incómoda para el señor Plata. Ahí la dejamos.

REFLECTORES

El que anda urgido de reflectores es Chuy Ramírez, quien hoy rinde su Segundo Informe Legislativo en el Museo del Desierto. El diputado federal se adelantó a todos los priístas en decir que el próximo presupuesto –vía participaciones federales- para Coahuila será de 32 mil millones de pesos. Ramírez les anda comiendo el mandado a Francisco Saracho y Héctor Franco, quienes se pelean por anunciar eso de los “logros” de los legisladores federales en la lucha por el presupuesto.

NO SE LE EXTRAÑA

El que se va oootra una semana de vacaciones… perdón, de permiso, es el alcalde de Monclova, Armando Castro. Según se supo allá en la Capital del Acero, el Edil va para arreglar algunos asuntos familiares. La verdad nadie lo va a extrañar, porque con o sin él, el Ayuntamiento nada más no funciona.

ES OTRO

Al que le dicen que pase la receta es al diputado Manuel Villegas. En un mes ha perdido más de 10 kilos de peso. Es más, el pasado jueves, día del Sexto Informe, algunos de sus “compañeros” priístas no lo reconocieron y no se acercaron a saludarlo no obstante que cuando fue expulsado del PAN los tricolores le mostraron su respaldo para que se integrara a su bancada. El caso es que Villegas parece otro ¿será que bajó de peso porque se volvió vegetariano, para ser congruente con su propuesta “No a las corridas de toros”?

Comentarios y sugerencias:

politicon@vanguardia.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: