Seguirán su peregrinar

El Diario de Coahuila

La Caravana de Madres Buscando a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito es una denuncia a la ruptura con la vida y con la familia, dijo el fundador de la Casa del Migrante, Pedro Pantoja Arreola, quien ofició la misa para las integrantes de este movimiento.

En la Catedral de Saltillo, las madres derramaron lágrimas, como lo han hecho en muchas otras ocasiones, a algunas yo no les brotan las lágrimas, tan sólo mantienen un rictus de dolor que no desaparecerá hasta que sepan el destino de sus consanguíneos o compañeros.

Pantoja Arreola dijo que el de la Caravana no se trata de un movimiento de tres o cuatro días, “ya tienen siete años caminando y van a seguir caminando porque estos muertos o vivos desaparecidos tienen su lenguaje de amor y de esperanza, es contradictorio que hablen más los muertos que las Fiscalías”.

Apuntó que las mujeres no van a desisitir, ni se van a cansar hasta recuperar a sus familiares, a pesar de que son madres lastimadas, heridas en su dolor que parece interminable.

EXIGE DISCULPAS

El presbítero Pedro Pantoja Arreola exigió a las autoridades estatales una disculpa por el trato que recibieron los integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) durante el sexto informe de gobierno.

“Ellas llevan una lucha de justicia a nadie estaban agrediendo, ni estaban ofendiendo a nadie, ahí desapareció la perspectiva de género, responsabilizó a la policía en primer término y a las personas que utilizaron a las mujeres para la agresión”.

Dijo que la causa de Fuundec es una causa de género, es una causa maternal. “Toda mujer vejada en Coahuila es un símbolo de que es vejada la humanidad, esto no puede terminar así.”

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: