Integrantes de FUUNDEC descartan denunciar la agresión de priistas

Milenio.com

Evitarán desviar la atención de su objetivo: encontrar a sus familiares.

Saltillo .- La asociación “Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila” descartó interponer denuncia en contra de un grupo de mujeres de un partido político (PRI) que agredieron a cuatro integrantes del FUUNDEC el pasado jueves, previo al Sexto Informe de Resultados del Gobernador Jorge Torres López.

Jorge Verástegui González, y Yolanda Morán, al afirmar lo anterior, expresaron que no les interesan los partidos políticos y que la agresión que sufrieron las integrantes de FUUNDEC pasa a segundo término.

“No queremos perder el tiempo en esas cuestiones políticas que no nos interesan, ya que lo que queremos en estos momentos es encontrar a nuestros desaparecidos”, aportaron.

Por su parte, Blanca Martínez Bustos, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan Larios”, dijo que el objetivo principal de FUUNDEC es encontrar a las personas que permanecen desaparecidas.

“No queremos desviar nuestro objetivo en intereses de partidos políticos que no nos interesan y que no es la función de nuestra organización”, dijo.

Manifestó que “la realidad es que estamos muy indignados por la agresión de la que fuimos objeto, de la violencia que ejercieron varias mujeres de un partido político (PRI), durante una manifestación pacífica de parte nuestra en Saltillo”.

Martínez Bustos agregó: “Estamos muy indignados y rechazamos esos actos de violencia ante una manifestación pacífica de parte de miembros de FUUNDEC, pero la verdad no queremos distraer la atención y el esfuerzo en interponer una demanda!.

Sostuvo que “gracias a Dios, esta agresión no pasó a mayores, es muy lamentable ver en qué quedaron estas dos fuerzas de priistas y panistas y, al fin de cuentas, a nadie le interesaron los desaparecidos”.

“No podemos perder tiempo en estas demandas por denunciar agresiones, porque nuestra principal demanda sigue siendo lo sustancial que es la búsqueda de los más de 200 desaparecidos en Coahuila, desde el año 2007”, puntualizó.

Claves

Objetivo en la mira

Blanca Martínez Bustos señaló que se encuentran indignados ante la agresión de varias mujeres del PRI, durante una manifestación pacífica.

Indicó que por fortuna esta violencia de la que fueron objeto no tuvo mayores consecuencias, por lo que no demandarán a las agresoras.

Destacó que su principal demanda sigue siendo lo sustancial que es la búsqueda de los más de 200 desaparecidos en Coahuila.

Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: