Inician reunión con PGR familiares de desaparecidos de Coahuila

Vanguardia

Las familias caminaron hasta las instalaciones de la PGR en la ciudad de México, donde buscarán que se cree la Fiscalía Especial en personas desaparecidas

Torreón. Decenas de familias de desaparecidos entraron a las instalaciones de la Procurauría General de la República (PGR), donde tendrán una audiencia con la titular, Marisela Morales.

Las familias caminaron hasta las instalaciones de la PGR en la ciudad de México, donde buscarán que se cree la Fiscalía Especial en personas desaparecidas. Además, expondrán la necesidad de crear un programa nacional de búsqueda integral basado en las recomendaciones de la ONU.

Otros puntos que exigirán sera que la PGR atraiga todos los casos de desaparecidos, un registro nacional de personas desaparecidas, un programa nacional de apoyo a las familias y víctimas que incluya atención en salud, educación, vivienda y trabajo. También pedirán la creación de protocolos estandarizados de investigación inmediata. Por último requerirán que el estado mexicano acepete las recomendaciones hecha por la ONU, entre las que se encuentran retirar las fuerzas militares de la actividad preventiva.

Previo a la reunión en la PGR, las familias nutrieron una reunión de trabajo y análisis donde compartieron el sentir de muchos de los casos: las extorsiones que sufren, las amenazas y la omisión del estado para las investigaciones, principalmente.

Según datos de Fuerrzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), en la entidad se han documentado 200 casos de desapariciones sin pistas al alcance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: