Saltillo indiferente ante sufrimientos de migrantes, señala Pedro Pantoja

Adriana Esquivel / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Noviembre 19, 2011

Ante las desgracias, sufrimientos y abusos que sufren los migrantes en su paso por Coahuila, lo habitantes de Saltillo no muestran indignación alguna, aseguró el director de Posada de Belén Casa del Migrante, Pedro Pantoja.

En cambio, si se indignan por sucesos tan triviales como el que no alcanzaron boletos para el concierto de Justin Bieber, u otros similares.

El sacerdote mencionó que el camino que deben recorrer las personas migrantes se ha vuelto un calvario y ante ello, nosotros que somos sus semejantes nada hemos hecho, sino que preferimos voltear la cara ante tales angustias.

“Este es un problema muy serio, están pasando tremendas cosas aquí y a Saltillo nada le indigna, hay muchas injusticias y a nadie le importa, no se vale, aquí no pasa nada, somos la burla fuera de Coahuila cuando vamos a congresos internacionales porque no decimos nada”, expuso.

En Saltillo, mencionó, nadie se enoja, nadie se impone, nadie se indigna ante los sufrimientos o desgracias de otras personas,

El director de la Casa del Migrante ofreció la conferencia “La migración forzada, migración sin futuro”, dentro del Primer Congreso de Migración realizado por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En su exposición exigió a los universitarios que muestren su calidad de estudiantes y su preocupación por el entorno en el que viven, pues son una parte fundamental de la movilización social, pero al igual que el resto de la población saltillense, únicamente muestran indiferencia ante los problemas que este grupo vulnerable sufre.

El sacerdote mencionó con indignación que no fue invitado a la XXIV Conferencia Legislativa Fronteriza que se realiza en Saltillo y en la cual se abordó el tema de la migración como una prioridad.

Por otro lado, Pedro Pantoja, celebró el interés que el gobernador electo Rubén Moreira Valdez ha mostrado por priorizar el tema de los derechos humanos en su administración, así como las distintas reuniones que ha sostenido con las organizaciones defensoras de los migrantes y familiares de desaparecidos en Coahuila,

Así mismo pidió que el Estado mexicano sea llevado a tribunales internacionales para ser juzgado por no responder ante los abusos de que son víctima los migrantes a su paso por el país y su ineficiencia en el inicio de investigaciones sobre esta índole así como las de los migrantes desaparecidos.

Dijo que ya se prepara una denuncia a nivel internacional en contra de quien resulte responsable por la ineficiencia de las estructuras gubernamentales, ante el problema de las violaciones a los derechos humanos de los migrantes, y agregó que el presidente de la República, Felipe Calderón es uno de los implicados en esta indolencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: