Insiste Padre Pantoja en denuncia por agresiones a Fundec

Mercedes Aguilar | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Noviembre 21, 2011

Pese a que los integrantes de la agrupación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), desistieron de interponer una denucia ante la Comisión de Derechos Humanos, por las agresiones sufridas durante el informe de gobierno del mandatario estatal, Jorge Torres López, “las cosas no se pueden quedar así”, señaló el padre Pedro Pantoja.

El líder espiritual de la Casa del Migrante de Saltillo, indicó que aún espera la disculpa de Torres López por lo ocurrido ese día, sin emabrgo, reconoció la disposición del Gobernador electo, Rubén Moreira Valdez, al recibir en dos ocasiones a este grupo para platicar sobre sus inquietudes.

Pantoja dio a conocer que buscará a las organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos para denunciar lo que sucede en Coahuila, porque, dijo, “aquí a nadie le importa”.

Al respecto, el Padre fue cuestionado sobre la decisión que tomaron los familiares de los más de doscientos desaparecidos en el estado, al no gastar energías en denunciar lo ocurrido, ante lo que Pantoja respondió:

“Ellos están cansados y están hartos, por eso no quieren denunciar, y están en su derecho, pero yo si voy a velar por sus derechos porque lo que pasó aquí no se puede quedar así”, afirmó el párroco, quien no dio fecha de cuando podría poner esta denuncia o ante que instancias.

RESPONDE RUBÉN MOREIRA A PANTOJA

En tanto el gobernador electo, Rubén Moreira Valdez, dijo desconocer si los comedores para migrantes instalados en Acuña y Piedras Negras hace apenas un año, han dejado de atender a esta población vulnerable, como lo señaló en días pasados el padre Pedro Pantoja, líder espiritual de la Casa del Migrante de Saltillo.

Sin embargo, insistió en que su gobierno velará por procurar el trato digno a los migrantes y su sexenio se caracterizará por el respeto a los Derechos Humanos de las Personas.

“Desconozco las declaraciones de Pantoja, pero yo le aseguro que en mi gobierno, tendremos políticas en favor de la migración y de la protección de Derechos Humanos”, aseveró Moreira.

No precisó si estos comedores seguirán funcionando cuando tome protesta como Gobernador de Coahuila, o si serán compensados con otro tipo de servicio humanitario para los miles de migrantes que transitan por estas fronteras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: