Fundec culpa a FCH de crímenes de guerra

Zocalo Saltillo

Saltillo.- Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) comparte la postura de casi 23 mil personas que denunciaron ante la Corte Penal Internacional al presidente Felipe Calderón Hinojosa por crímenes de guerra y lesa humanidad.

Jorge Verástegui, integrante de Fundec, señaló que como colectivo no se unieron a la denuncia, sin embargo la postura que sostienen en Coahuila es la misma que posee el grupo de activistas que se atrevió a ir ante los tribunales de La Haya.

“La postura que tenemos desde hace años es la incapacidad del Estado mexicano para establecer la procuración de justicia en la desaparición forzada, que es un delito de lesa humanidad originado por la guerra entre el Gobierno federal y los cárteles de la droga”, sentenció el joven activista.

Mencionó que a nivel personal firmó la iniciativa, pues es una postura compartida por las omisiones y las irregularidades en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia y en los estados que impiden el acceso a la justicia para encontrar a sus desaparecidos.

Verástegui, quien forma parte de Fundec, que actualmente busca a más de 200 personas desparecidas en territorio coahuilense, señaló que como organismo han denunciado públicamente la desaparición forzada de personas ante organizaciones internacionales.

Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, quien respalda las acciones de Fundec desde el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, ya había anticipado que la Historia juzgaría al presidente Felipe Calderón Hinojosa por la guerra emprendida contra el narcotráfico, que ha dejado más de 50 mil muertos, y que su caso podría ser llevado ante La Haya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: