Condena Fuundec muerte de Nepomuceno Moreno

Vanguardia

Condenan asociaciones coahuilenses asesinato del activista Nepomuceno Moreno Muñoz, en Hermosillo, Sonora.

Saltillo.- Alma García, miembro del Centro Diocesano para Derechos Humanos, dijo que en las reuniones del movimiento por la paz habían charlado con él.

“Él estaba pidiendo justicia por el caso de su hijo y tenía pruebas importantes donde involucraban a la autoridad del Estado de Sonora y que no habían querido ser tomadas en cuenta, como sucede en muchos casos de desaparecidos”.

Añadió que el desaparecido Moreno Muñoz ya había pedido seguridad para él y su familia al propio Felipe Calderón, presidente de México.

“Con un dolor indescriptible es como recibimos la noticia de la ejecución de nuestro compañero y hermano de búsqueda Nepomuceno Moreno Muñoz”, versa el documento firmado por Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos En Coahuila, CDDH Fray Juan de Larios, A.C., Frontera Con Justicia, A.C., Humanidad Sin Frontera, A.C. y el área de Comunicación de la Diócesis De Saltillo.

“De este cobarde asesinato perpetrado por un grupo criminal hacemos responsables al sr. Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora y al lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de México por su indolencia, desinterés y omisión ante la legítima exigencia de justicia.

“Es lamentable volver a constatar que exigir justicia en México significa una sentencia de muerte, misma que es tolerada por los gobernadores de los estados y el Presidente de la República, ya que este caso no es el primero y se suma a la lista de familiares de víctimas que son ejecutados por el régimen criminal que gobierna nuestro país”.

Por último, los firmantes exigen al Estado mexicano asuma su responsabilidad en esta emergencia nacional y en lugar de tomar medidas en contra de quienes exigimos justicia lo haga en contra de quienes nos obstaculizan el acceso a esa anhelada justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: