Crearán sub procuraduría para desaparecidos de Coahuila

Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Diciembre 2, 2011

Durante su discurso este jueves en Villa Ferré, después de tomar posesión como gobernador, Rubén Moreira Valdez se refirió específicamente al caso de las personas desaparecidas en Coahuila, y se comprometió ante el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, a crear una sub procuraduría para atender específicamente este tema.

Refiriéndose a uno de los cuatro ejes de su gobierno, el gobernador dijo: “El Nuevo Pacto Social exige tener mayores mecanismos de protección a los derechos humanos; traer la reciente reforma federal a lo local, construir instituciones coahuilenses y fortalecer la comisión local, al darle facultades para que remueva al funcionario que viole los derechos humanos. Quiero proponerles que dentro del Poder Judicial tengamos un tribunal especializado para juzgar a las autoridades que violen los derechos humanos: Para que quién torture, desaparezca, asesine o discrimine gravemente, reciba su sanción”.

Y luego, dirigiéndose al Ombudsman nacional, agregó: “Raúl, me preocupa el grave tema de los desaparecidos en Coahuila. Una sociedad no puede descansar si no sabe el paradero de todos y cada uno de sus miembros. He decidido constituir la Subprocuraduría que atenderá solamente este tema; y presentaré a la brevedad un programa para prevenir la desaparición, castigarla e investigar el paradero de quienes hoy no encontramos. En esta difícil tarea también pido tu apoyo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: