Otorga Fuundec voto de confianza a Conago

El Diario de Coahuila

La Fuundec otorgó un voto de confianza a la propuesta de la Conago de crear una Comisión de Derechos Humanos a través de la cual se le dé seguimiento a la búsqueda de desaparecidos en diferentes estados de la República.

Mediante un pronunciamiento, las familias que conforman Fuundec tienen la expectativa de que no sea una simulación más y se haga una búsqueda inmediata de los desaparecidos.

“Queremos una acción pública integral e integrada para abordar seriamente el fenómeno y pidió que se desarticulen las instancias oficiales que participan con la delincuencia”.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México, pidió a la Conferencia Nacional de Gobernadores, acciones contundentes de la Comisión de Derechos Humanos creada por el organismo, para que las intenciones, “no se queden en un discurso más”.

Los integrantes del movimiento, surgido a raíz de las más de 200 desapariciones ocurridas en la entidad a partir del 2008, celebraron la propuesta de crear un órgano de la Conago, especializado en derechos humanos, así como el hecho de que los gobernadores se hayan pronunciado al grave problema de las desapariciones en México.

Fuundec, puntualizó que “ha sido contundente e irrefutable la no acción de los gobiernos estatales para buscar a las personas desaparecidas y para evitar que sigan sucediendo”.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA

La postura de las autoridades locales ha derivado en la desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones encargadas de procurar justicia.

FUUNDEC/FUUNDEM

Estará atenta a la conformación de esta nueva instancia y solicita que sean asumidas las siete demandas de nuestro movimiento nacional”

En el comunicado se añade que “hasta el día de hoy, el Gobierno Federal no ha aceptado ninguna de estas demandas sociales, a pesar del diálogo directo con el Presidente de la República, el secretario de Gobernación y la procuradora general de la República”.

Por lo anterior, a consideración de las familias afectadas, la Conago tendría, pues, la oportunidad histórica de asumir las demandas de nuestro movimiento y dar respuesta a la ciudadanía ante la emergencia nacional.

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: