Todas las desapariciones serán investigadas

El Diario de Coahuila

La desaparición forzada será tipificada como delito y el gobernador Rubén Moreira Valdez anticipó que su gobierno pondrá en marcha una estrategia para buscar a esas personas.

Explicó que se trata de una petición de la sociedad, a través de organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) y se va crear una Subprocuraduría especializada en este delito.

“Es la primera vez en Coahuila que creamos el tipo penal de Desaparición Forzosa, para castigar la desaparición de personas y tratar de disminuir la misma”, expresó.

Al margen de esta figura, dijo, vamos a investigar todas las desapariciones. Muy pronto se va presentar el programa de búsqueda de personas desaparecidas.

Moreira explicó que la estrategia empieza con un censo, para determinar cuántas personas hay desaparecidas y luego la búsqueda.

Por lo menos hay 200 personas desaparecidas, de acuerdo al número de familiares que se le han acercado a pedir su ayuda, pero el número es mayor.

Explicó que en la búsqueda se va coordinar con los gobiernos municipal y federal, pero además la participación de jóvenes para que realicen un “barrido de calles”, por diferentes territorios.

Por Daniel Valdes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: