Estiman que en Coahuila son 700 los desaparecidos

Zocalo Saltillo

Saltillo, Coah.- Calculando que en Coahuila las desapariciones forzadas podrían tener de 200 a 700 víctimas, además de tipificar como delito la desaparición forzada de personas, el Gobierno de Coahuila iniciará en breve un censo de las desapariciones, no sólo de ciudadanos en el estado, sino de coahuilenses a quienes se les perdió el rastro en otros estados del país a consecuencia de la inseguridad.

“La desaparición forzada es un tema que la sociedad me ha pedido a través de organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec), vamos a castigar la desaparición de personas y tratar de disminuir las mismas. En el entendido que las leyes no son retroactivas, señaló que independientemente de la figura se investigarán todas las desapariciones”, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Asimismo, adelantó que muy pronto se presentará el programa de búsqueda de personas desaparecidas, que inicia con un censo o registro para determinar cuántas personas hay desaparecidas en Coahuila, y cuántos coahuilenses han desaparecido en México.

“Conmigo se han entrevistado familiares de alrededor de 200 personas desaparecidas, en este programa, uno de los apartados es la Búsqueda, el Castigo y otro Nunca Más; en cada uno de esos capítulos van elementos y en la búsqueda está primero el saber cuántos son”, dijo Moreira.

Pero podrían ser “más de 700 porque hay personas que desaparecieron y no hay quién las represente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: