Se incrementa número de desaparecidos en Coahuila en 1000 por ciento

Milenio.com

26 de diciembre del 2011

Sube la cifra de 21 a 224 en dos años. Integrantes del movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila advierten que el número puede ser mayor. Siguen sin respuesta

Saltillo. El número de casos de personas desaparecidas en Coahuila se incrementó considerablemente en los últimos dos años: a principios del 2009 se tenían registrados 21 desapariciones pero la cifra ascendió hasta los 224, sin que hasta el momento alguna autoridad estatal o federal haya resuelto este problema.

Según integrantes del movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), ante la poca respuesta de las instancias de justicia a nivel local, el 10 de noviembre una comisión de este organismo entabló una plática con la Procuradora General de la República Marisela Morales en la Ciudad de México.

En aquel entonces, otorgaron un mes para ofrecer un informe de los avances, cosa que hasta el momento no se ha dado.

A principios de diciembre se informó que la Conferencia Nacional de Gobernadores decidió integrar una Comisión de Derechos Humanos para hacer un llamado ante el grave problema de las desapariciones en México.

Según estadísticas del Fuundec, en un principio se tenía la cifra de 21 personas desaparecidas pero en 2010 la estadística ascendió a 83 hasta llegar a la actual con corte al pasado 20 de diciembre.

Cabe señalar que la cifra de 224 desapariciones son las que tiene conocimiento el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, la cifra puede ser aún mayor. De esa estadística las autoridades no han logrado resolver ni un sólo caso ni dar con el paradero de ningún desaparecido.

Anuncios

Una respuesta a “Se incrementa número de desaparecidos en Coahuila en 1000 por ciento

  1. Abril 26 diciembre, 2011 en 20:38

    Por favor revisen su encabezado: si el número de desaparecidos se hubiese incrementado en un 1000%, como anuncia el título, habría 2100 desaparecidos este año. 224 representa, a ojo de buen cubero, cerca del 105%. Es gravísimo igualmente, pero no nos asusten de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: