Trabaja Fiscalía General buscando desaparecidos

Vanguardia

En el ámbito de la justicia las personas desaparecidas en Coahuila no son asunto que se resuelva de la noche a la mañana, señaló Domingo González Favela, fiscal General de Coahuila.

Saltillo.- Sin embargo, dijo que a lo que sí se puede comprometer es a intensificar el trabajo que se viene realizando para dar con el paradero de los desaparecidos.

Lo anterior fue señalado por González Favela al ser cuestionado por las declaraciones de los directivos de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila en cuanto a la cifra de 224 desapariciones que son de las que tiene conocimiento el movimiento Fuundec en Coahuila, puede ser mayor y que las autoridades no han logrado resolver ni un solo caso.

De ahí que el fiscal General de Justicia del Estado, Domingo González Favela, dijo hay que recordar que se constituyó la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, quien precisamente se encargará de atender todos estos casos de las personas desaparecidas.

“Además aunque ya venía funcionando como una Fiscalía Especial, ahora se le otorgará el rango de Subprocuraduría General de Justicia del Estado y estará encargada directamente de atender estos asuntos”, mencionó.

“Asimismo hay aspectos que no pueden esperar hasta que se reforme la Ley Orgánica para que se pueden iniciar los trabajos de investigación para dar con el paradero de las personas desaparecidas”, dijo.

Agregó que los trabajos de investigación ya se están llevando a cabo y como tal habrán de concluir y se darán a conocer los resultados al respecto.

El funcionario estatal reconoció que el problema de las personas desaparecidas en Coahuila es un tema difícil, aunque garantiza que ya están trabajando en el tema, y que en un tiempo considerable presentarán los resultados.

Ratificó que harán el mejor esfuerzo para dar procuración de justicia y seguridad a la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: