Pide FUUNDEC cifras claras a Rubén Moreira

Afirman que datos del gobernador son imprecisos

por: Camelia Muñoz Alvarado | COAHUILA

El organismo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), demandó al gobernador Rubén Moreira Valdez aclarar las cifras que ha dado a conocer públicamente sobre las dos mil 500 personas que han sido localizadas (aunque originalmente se hablaba de 3 mil) y las cuales no presentan las características de quienes ellos buscan.

Por medio de un comunicado emitido la tarde de este jueves, el FUUNDEC precisa que la cifra vertida por el gobernador el pasado fin de semana, cuando les presentó el proyecto de búsqueda de desaparecidos, contiene casos de personas que por su propia voluntad dejaron sus domicilios y por ello es confusa.

“Como FUUNDEC queremos aclarar a la opinión pública que no es lo mismo una persona que se extravía o decide irse de su lugar de residencia, a una persona que ha sido privada arbitrariamente de su libertad. Nuestros seres queridos fueron desaparecidos de manera forzada”, subraya el comunicado.

Por ello pidieron a la ciudadanía no dejarse confundir y a las autoridades que precisen “la postura, análisis y visión”, porque de ello depende la estrategia que quieren desarrollar para localiza sus seres queridos.

Además, el organismo establece que en el supuesto que la cifra oficial fuera de 5 mil personas desaparecidas de forma forzosa en los últimos dos sexenios, no reflejaría más que la ausencia por más de once años de procuración de justicia en Coahuila y por lo tanto, Moreira Valdez está obligado a “fincar responsabilidad administrativa o penal en contra de los servidores públicos que por acción u omisión permitieron esta terrible situación”.

Finalmente el FUUNDEC exige la búsqueda inmediata y de forma profesional “no sólo de oficios y desde un escritorio como hasta ahora se ha hecho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: