FUUNDEC discute programa de RMV

Vanguardia

Este 14 de enero miembros de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) se reunieron con el gobernador Rubén Moreira, y en la cita se presentó la propuesta del “Programa estatal de personas desaparecidas”.

Saltillo.- Destacaron que en los últimos días han solicitado la opinión de la FUUNDEC sobre las cifras manejadas por el Gobernador de dicha presentación en relación a que se han localizado a más de dos mil 500 personas y que actualmente tienen el registro de mil 678 personas desparecidas, secuestradas, extraviadas y ausentes, desde el año 2000.

La FUUNDEC —dijo— “queremos aclarar, a la opinión pública, que no es lo mismo una persona que se extravía o decide irse de su lugar de residencia, a una persona que ha sido privada arbitrariamente de su libertad.

“Nuestros seres queridos fueron desaparecidos de manera forzada. Pedimos a la ciudadanía no se deje confundir y, a las autoridades, que precisen bien su postura, análisis y visión, porque de esto depende la estrategia a desarrollar para dar con el paradero de nuestros seres queridos y, a la par, confirmará su responsabilidad en cuanto a la violación a los DH”, advirtieron.

Comentaron que en el supuesto caso de que sea cierta la cifra oficial de casi 5 mil personas desaparecidas en los últimos 12 años, esto es algo escandaloso porque esto refleja la ausencia de justicia.

De ser todos los casos reconocidos como desaparición forzada, en responsabilidad y congruencia con la causa de los DH, la autoridad competente debe de fincar responsabilidad penal en contra de los servidores públicos que por acción u omisión permitieron esta terrible situación, asentaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: