Hemos aportado y mucho: Fuundec

Vanguardia

Organismo señala que no sólo piden resultados, también proponen estrategias

Saltillo, Coahuila. Luego de la declaración del gobernador del estado Rubén Moreira, pidiendo a las familias de desaparecidos que aporten ideas, voceros del Fuundec le responden.

Afirman los aludidos, que ellos no sólo han criticado, también han aportado información, datos y hasta investigaciones propias para colaborar con las autoridades ministeriales en la búsqueda de los desaparecidos.

Miembros de las familias de desaparecidos expresaron que prueba de ello es que la propuesta que anunció en días pasados, de ofrecer recompensa por información que lleve a encontrar a las personas desaparecidas, fue una idea que Fuundec le propuso, pues no estaba en el Plan de Búsqueda que les presentaron la semana pasada.

“Sí hemos aportado, y mucho, lo de las recompensas, esa es aportación de nosotros, nosotros también tenemos ideas, les hemos dado más propuestas, nos hemos cansado de eso”, expresó una de las madres de desaparecidos.

Sorprende declaración

Señalaron que les extraña la declaración del Gobernador, toda vez que las familias de desaparecidos han sido quienes más elementos han aportado en las investigaciones de los casos.

“Nosotros casi casi llevamos de la mano a los Ministeriales a los lugares donde hemos investigado que estuvieron nuestros desaparecidos, por dónde deben investigar, los testigos que los vieron.

Le puedo decir que nosotros hemos investigado por nuestra cuenta y vamos y les damos la información a ellos, pero no pasa nada, siempre nos salen con que no hay avances”, dijo molesta la hermana de uno de los desaparecidos en Coahuila.

Ven pocos avances

Explica que cada vez que tienen una nueva reunión con el consejo, al presentarse caso por caso ante las autoridades para conocer avances, lo que encuentran es que si ha habido alguna aportación, es de parte de ellos, es en los casos donde familias hicieron su propia investigación y se las entregaron.

Ante ese panorama, y vista la actuación de las autoridades, los familiares de los desaparecidos consideran que las críticas son naturales y necesarias y afirman que las seguirán expresando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: