‘La justicia está desaparecida’

Por Leticia Espinoza

26/01/2012 – 04:00 AM

Saltillo.- “Hoy se cumplen tres años de que nuestros familiares están desaparecidos y nos damos cuenta de que, así como ellos, en Coahuila la justicia está desaparecida”, señala la familia Verástegui González, que hace tres años también se atrevió a alzar la voz dejando a un lado el temor y movidos por el dolor.

El sábado 24 de enero del 2009, cuando regresaban de un acto religioso del ejido Cadillal, antes de llegar al ejido Cerro Colorado, en el camino vecinal El Sol-Parras, Antonio Verástegui González y su hijo Antonio de Jesús Verástegui Escobedo fueron privados de su libertad por un grupo armado y actualmente siguen desaparecidos.

“A las 23:30 horas de ese día fatal nos avisaron del evento, por lo que desde ese momento nos movilizamos para solicitar a las autoridades su ayuda. Los responsables de la seguridad nos la negaron y nos dimos cuenta de que las instituciones, en lugar de procurar la justicia, procuran impunidad”, relatan integrantes de la familia, que junto con familiares de casi 21 personas con ubicación desconocida denunciaron públicamente los nombres de las víctimas de desapariciones forzadas.

“Como familia les hemos buscado y presentado líneas de investigación, hemos aportado elementos a la Averiguación Previa Penal sin obtener una respuesta por parte de quien se supone es competente para realizar las tareas correspondientes. Han pasado diferentes ministerios públicos quienes, lejos de esclarecer el caso, lo oscurecen”, señalan.

en este difícil camino externan su agradecimiento al Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, A.C., y a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: