Gobierno intimida a defensores de derechos humanos

Milenio.com

 

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, considera que violaciones como la que fue objeto el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi es parte de la militarización que se lleva a cabo en México.

SOSTIENE QUE CON ESTAS ACCIONES SE OBSERVA COMO ENEMIGOS NO SÓLO A LOS MIEMBROS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

Saltillo • El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, condenó la invasión violenta de que fue objeto el centro para los Derechos Humanos Juan Gerardi el jueves pasado en la región Lagunera. Señaló que es parte de la labor que hacen las autoridades para acallar las exigencias que hacen este tipo de organizaciones.

Considera que son desplantes y estrategias de intimidación hacia la sociedad civil de parte del militarismo, el cual ya está en México muy presente. Asegura que ante la guerra declarada por el Presidente de la República, Felipe Calderón, entra un concepto denominado “control de territorios” que se logra a través del control de las personas.

Sostiene que con estas acciones se observa como enemigos no sólo a los miembros del crimen organizado, sino a todos los que critican el esquema gubernamental de seguridad, “quienes no aceptamos que se viole la Constitución, por medio de la estrategia militar nos intimidan”, declaró.

Afirma que esta intimidación no le extraña y que la sociedad debe seguir trabajando de forma organizada para fomentar la democracia. Considera que la Ley de Seguridad Nacional que se pretende implementar es cien por ciento fascista ya que los abusos en contra de estos centros podrían convertirlos en constitucionales.

Todas estas declaraciones tienen como raíz que el pasado jueves por la noche un grupo de elementos de la Policía Federal y Estatal ingresaron de forma violenta al Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi sin orden judicial y sin identificarse. Esta organización está dedicada a tratar los casos de desapariciones forzadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: