Gobierno ve enemigos en defensores de Derechos Humanos

Cuerpor de seguridad aumentarán agresiones, advierte obispo

por: Camelia Muñoz Alvarado | COAHUILA

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López dijo que el gobierno federal usa las fuerzas militares para intimidar a organismos defensores de derechos humanos y a quienes los considera como enemigos al igual que a los narcotraficantes.

Tras la incursión violenta de fuerzas militares, de la Policía Federal Preventiva y la estatal al Centro de Derechos Humanos “Juan Gerardi” en el municipio de Torreón, el obispo de Saltillo dijo que este tipo de acciones se incrementarán con la Ley de Seguridad Nacional.

“Harán constitucional lo ilegal”, dijo al advertir que la violación a las garantías constitucionales de los mexicanos es una constante y ahora se atenta contra los organismos que atienden los casos de desaparición forzada, como el caso del centro “Juan Gerardi” y como antes lo hicieron en la Casa del Migrante de Saltillo y el allanamiento a la capilla que se encuentra dentro del Centro de Readaptación Social Varonil, también en la capital del estado.

“Con la Ley de Seguridad Nacional, totalmente fascista , todo se va valer. Todo lo ilegal se va a permitir. Ahora podemos protestar y gritar, después ni esto se va a permitir”, señaló el prelado.

Lamentó que las autoridades federales en lugar de dar resultados sobre las denuncias de desaparición forzada y de quienes han muerto sin estar relacionados con actividades delictivas, busquen intimidar a organismos que llevan a cabo sus investigaciones debido a que la autoridad les impide el acceso a la justicia.

“Si hubiera verdadera impartición de justicia fuera contra quienes están abusando de los derechos humanos como son las policías y organismos armados. En el militarismo se busca el control de territorios y personas y quienes defendemos los derechos humanos estamos batallando con una serie de contradicciones a la democracia”, sostuvo Vera López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: