Exige Fuundec buscar vivos a desaparecidos

Vanguardia

Critican la creación de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas no Localizadas y la forma en que intentan operar

Saltillo.- El director de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), Jorge Verástegui, criticó ayer la creación de Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas, por orden del gobernador Rubén Moreira.

Y es que el área que estará a cargo de Lauren Rodríguez Villarreal, dijo tiene las mismas personas de la fiscalía que “supuestamente” están trabajando para obtener resultados, pero que en realidad no hacen nada por encontrarlas.

“Nos parece que su sistema y equipo de búsqueda deja mucho qué desear. Como autoridades, deberían ya tener algún tipo de resultado, y de las mil 680 personas que tienen ellos registrados, no hay avance; de las 238 personas que nosotros tenemos registradas, no hay avance”, comentó.

Verástegui calificó la creación de este nuevo órgano como una “premiación inmerecida” ante la realidad de violencia que cada día crece en el País, y particularmente en Coahuila.

Aseguró que el pasado 21 de febrero, el Ejecutivo estatal les entregó un documento que contenía las acciones que se llevarían a cabo, el cual están por terminar su análisis.

Expresó que uno de los puntos contenidos es recorrer panteones para verificar si alguna de las personas en la lista yace muerta. “Si bien entendemos que algunos de nuestros desaparecidos pueden estar en esa calidad, nosotros queremos una búsqueda de vida. Sabemos que hay personas que están esperando el momento de ser rescatados, al igual que sus familias. Ese es uno de los puntos principales”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: