Proponen beneficios para familias de desaparecidos en Coahuila

Vanguardia

El diputado Edmundo Garza presentó la modificación a la Ley de Desarrollo Social, para agregar a que también serán sujetos de apoyo por vulnerabilidad las familias de personas que son víctimas del delito de desaparición forzada.

Saltillo.- La modificación es una más de las que el diputado panista ha estado proponiendo a favor de las familias de las víctimas de desapariciones forzadas, y en esta ocasión pretende que se modifique el Artículo 6 de la Ley de Asistencia Social y el 11 de la Ley de Desarrollo Social del Estado.

“Creemos que el Desarrollo Social debe ser sensible a este tipo de problemas y considerar que las víctimas de desaparición forzada, y sus familias, son grupos en situación de vulnerabilidad, que requieren el apoyo integral de las autoridades, con necesidades económicas apremiantes”, detalló Edmundo Garza.

Por ello, consideró que las familias de las víctimas deben ser incorporadas a los regímenes de asistencia social y de desarrollo social del Estado, por lo que se propone que se agreguen a la Ley de Asistencia Social del Estado y sean beneficiarios del Desarrollo Social local.

El mismo diputado presentó otra iniciativa en este mismo sentido, en la cual pide se adicione el Estatuto Jurídico para los trabajadores al servicio del Estado, para que a los trabajadores que sean víctimas de desaparición forzada, previa denuncia, se les tendrá en situación de licencia con goce de sueldo durante un periodo de hasta tres años.

Por ello, sus familiares o beneficiarios gozarán de dichos beneficios y prestaciones. Pero si el trabajador aparece antes de terminar el plazo anterior, recuperará su posición, escalafón y derechos de antigüedad, en caso contrario, se procederá conforme a ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: