Desaparecidos de Coahuila ‘darán vuelta al mundo’

Vanguardia

Para realizar reportajes y entrevistas sobre los temas que está generando la violencia en Coahuila, especialmente sobre desaparecidos, la falta de respeto a los derechos humanos y la creciente migración que cruza a Estados Unidos, ayer llegaron a Saltillo periodistas de Noruega y Alemania.

Saltillo.- En el vuelo 226 de Aeromar arribó, acompañada de su equipo de producción, Inger Marit Kolstadabratm, de la cadena de televisión NRK de Noruega.

Por Monterrey también llegó Daniel Deckerse, del periódico Faz, el más importante de Munich, Alemania; ambos periodistas fueron recibidos por Jackie Campbell, del equipo de trabajo del obispo Raúl Vera López.

“El interés de la prensa internacional es investigar el nivel de violencia que se vive en México y la influencia que ésta tiene en las instituciones y en la vida política del País, además de la situación que registra aquí el respeto a los derechos humanos”, explicó Inger Marit Kolstadabratm a VANGUARDIA.

“Queremos tratar estos temas, y cómo afectan a la gente ordinaria, y cómo resulta afectada la sociedad civil, y lo que hacen los políticos para tratar de corregir la situación”, añadió, “ese es el principal tema que tratamos de explicar, así como el por qué se está presentando y cómo impacta a la sociedad”.

Los camarógrafos noruegos comenzaron a grabar las imágenes del “tablero” de desaparecidos que fue colocado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, imágenes que seguramente darán la vuelta a Europa y al mundo entero, luego de ser difundidas por la NRK.

Los periodistas europeos estuvieron ayer mismo en la Casa del Migrante, y se entrevistarán con el Obispo de Saltillo, Fray José Raúl Vera López, quien es reconocido en Noruega, donde fue galardonado con un premio internacional por su lucha en pro de los derechos humanos.

Kolstadabratm dijo que no ha percibido una violencia desbordada en México.

“Es muy difícil emitir un comentario, pero en mi particular punto de vista, no es tan malo como aparenta”, expresó, “creo que sí pueden venir visitantes, porque no todo está mal, y sí hay lugares tranquilos que visitar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: