Casos de desaparecidos en Coahuila son llevados hasta Washington

Vanguardia

El Padre Pedro Pantoja , de la Casa del Migrante de Saltillo, interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Saltillo, Coahuila. El Padre Pedro Pantoja Rodríguez , viajó a Washingtong D.C. para interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ver si ésta si puede dar una respuesta a la problemática de los migrantes desaparecidos en el estado.

La Audiencia Temática sobre la Situación de Personas Migrantes no Localizadas y Restos no identificados en México, solicitada y presentada por Organizaciones de Sociedad Civil de México Honduras, El Salvador y Argentina; tendrá lugar en el Salón Padilla Vidal en el edificio de la OEA ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, D.C.

Dicha audiencia tiene como fin, hacer manifiesta la grave situación de seguridad por la que atraviesa México, misma que hace necesario más que nunca la implementación de nuevos mecanismos para lograr una respuesta más satisfactoria desde el punto de vista forense a los varios miles de familiares de personas desaparecidas en México y migrantes centroamericanos que se encuentran en calidad de no localizados, habiéndose extraviado aparentemente en México en su camino hacia los Estados Unidos de América.

Cabe señalar que el nuevo presidente de la CIDH, es el mexicano José de Jesús Orozco Enríquez, quien ocupa ese puesto desde el 1 de enero del 2010 concluyendo el 31 de diciembre del 2013.

El motivo de realizar esta denuncia es que el estado mexicano y las dependencias de seguridad y de derechos humanos han mostrado poca capacidad y sensibilidad ante la situación.

El activista social compartió su padrón de registros de desaparecidos, donde hay 200 personas –en su mayoría migrantes- sin embargo, dice que la cifra no se ha podido cuantificar con precisión.

Con información de Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: