Moreira ofrece cambiar ley por los desaparecidos

Milenio.com

POLÍTICA • 23 MARZO 2012 – 8:44PM — MILENIO.COM

El gobernador de Coahuila manifestó seguir cuidadosamente las reflexiones que ha hecho la sociedad civil organizada a través del Fuundec, sobre la desaparición de personas en Coahuila y en el resto de México.

Saltillo • El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, manifestó seguir cuidadosamente las reflexiones que ha hecho la sociedad civil organizada a través del FUUNDEC, sobre la desaparición de personas en Coahuila y en el resto de México.

“Al mismo tiempo, estoy analizando el documento sobre las observaciones al Programa de Búsqueda de Desaparecidos que presentó mi gobierno”.

Ahí mismo reconoció el trabajo de la fundación y reiteró su compromiso para este sexenio que apenas inicia, estableciendo medidas profundas para recuperar a los desaparecidos.

“Si es necesario hacer una nueva modificación al marco legal y establecer figuras jurídicas especiales para contar con la confianza del FUUNDEC, estoy dispuesto a mandar una nueva iniciativa al Congreso del Estado y discutirla con los diputados hasta que en la ley quede plasmado lo que la sociedad demanda en este tema”.

Por otra parte, el Gobernador manifestó que ha dado instrucciones a la Oficina de Derechos Humanos del Ejecutivo para que responda a algunas preguntas que las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila le dirigió directamente, pero aclaró que en ellas necesariamente va a pesar la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: