Aseguran que no hay avances en casos de desaparecidos en Coahuila

Saltillo, 28 Mar. (Notimex).- La asociación civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) dijo que en laentidad no ha habido avances en los casos de personas desaparecidas.

La integrante de Fuundec, Diana Iris García, expuso que en el estado se tienen 230 casos registrados de desapariciones forzadas y que en ninguno de ellos se ha reportado algún avance.

Señaló que el gobierno del estado y los titulares de las corporaciones de seguridad y derechos humanos tienen un doble discurso, pero finalmente no han tomado cartas en el asunto.

Durante la presentación del Informe de Misión a México del Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, la Fuundec destacó las presuntas detenciones relacionadas a una red de protección a la delincuencia organizada, y que se cree tienen que ver con las desapariciones en Coahuila.

Refirió que en el evento se contó con la presencia de representantes de la ONU y a nivel local el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien dijo que “pedir el acceso a la verdad no es pedir limosna, ni favores”, por los desaparecidos de Coahuila y del país entero.

NTX/VGV/OPH/VGT/GVG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: